Se hicieron reparaciones en los acueductos Ventana y Los Berros, administrados por el DPA y la empresa concesionaria, motivo por el cuál se vio afectado el caudal de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora local.
En este marco, desde el servicio local se concretaron diversas maniobras en la red y con las cisternas para optimizar la distribución del recurso y reducir el tiempo que se viera afectado el servicio. Es preciso destacar que algunos sectores en todo momento tuvieron el recurso, otros presentaron bajas de presión y en otros si bien se experimento la faltante del recurso fue por poco tiempo, considerando la situación de los acueductos.
Sumado a ello ha sido fundamental la implementación de la cisterna del vértice 58, que brinda una importante reserva de agua disponible para ser utilizada ante este tipo de contingencias. Esta instalación fue habilitada a finales de enero del corriente año, y se está trabajando para aumentar la capacidad de bombeo de la misma, a los fines de tener una mejor respuesta ante este tipo de contingencias y así optimizar la prestación del servicio.
También fue importante el buen uso del agua potable por parte de los usuarios y usuarias de la localidad. Ello ha contribuido para evitar que se agoten las reservas.
Es de suma importancia hacer un uso racional del recurso ante este tipo de situaciones, con prácticas sencillas como destinar el agua para consumo e higiene personal y evitar acciones que implican el uso de grandes cantidades de agua como lavarropas y riego entre otras.
Finalmente, recordamos que es vital contar con tanques de reservas domiciliarios instalados, ya que estos brindan una importante reserva privada de agua que asegura horas de autonomía ante este tipo de eventualidades.