En este marco, se vio afectado el suministro de agua potable en San Javier y Coronel Belisle, donde ya se normalizó el servicio tras la restitución de la energía eléctrica.
En este punto es preciso destacar que todos los equipos de bombeo son electrodependientes y funcionan con energía trifásica por lo que la normalización del servicio de agua está sujeta cuando se reanuda la energía eléctrica.
En Pomona se prevé comenzar a normalizar el servicio a media mañana cuando se reanude la energía.
Por otra parte, los elevados niveles de consumo de agua, producto de las altas temperaturas registradas en la región, derivaron en bajas de presión en distintos puntos de Cipolletti, situación que aun continúa. En cuanto a Bariloche, se registra una situación similar y aún presenta bajas de presión en la zona de Altos del Este.
Desde Aguas Rionegrinas destacamos la importancia de hacer un uso responsable y solidario de las reservas domiciliarias, cuidar el recurso y evitar el derroche resultan fundamentales para evitar despresurizaciones en la red y permiten que el recurso pueda llegar de forma equitativa a toda la localidad.