En Río Negro, el Gobierno Provincial acompaña a las distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad y sus familias, pensando en mejorar su calidad de vida y brindar mayores oportunidades.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se realiza un seguimiento constante, mediante diversos programas que tiene en marcha la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.
El Centro Rehabilitación Integral Patagónico -CRIP-, de San Carlos de Bariloche, es un claro ejemplo que trabaja desde hace 27 años con el objetivo de que la persona ciega o disminuida visual adquiera herramientas para desenvolverse en su vida natural con autonomía, independencia personal y amor propio.
Moira Grané forma parte del equipo técnico y de la institución desde hace 12 años: “estamos especializados en la investigación y la rehabilitación en ceguera y disminución visual, para brindarle a una persona con estas dificultades una readaptación a una vida normal sin inconvenientes, ya que la no atención de una ceguera o disminución visual puede traer otras dificultades sensoriales o cognitivas”, dijo.
Actualmente, CRIP brinda diversos talleres, entre ellos Terapia Grupal e Individual; Orientación y Movilidad; Actividades de la vida diaria; Orientación Manual y Sensorial; Braille; Estimulación Temprana en Ceguera; Informática Adaptada; Cerámica y Escultura, entre otras, dirigidas tanto a bebés, niños y niñas, adolescentes, adultas y adultos mayores.
Quienes deseen obtener mayor información o comunicarse con la institución, pueden hacerlo a los teléfonos 294 4527285 o 2944537312.