Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se abordaron temas como manipulación de alimentos, aguas de consumo humano, incidencia de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y otras enfermedades trasmitidas por alimentos.
Asimismo, se definieron acciones para elaborar un trabajo multidisciplinario y avanzar en la regulación de establecimientos elaboradores de alimentos en las distintas ciudades.
El fin es elaborar propuestas para garantizar las condiciones y medidas necesarias durante la producción, distribución y preparación de alimentos, y asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.
En este sentido, se trataron temas puntuales de localidades de Valle Medio para comenzar a trabajar con otros organismos con el fin de acompañar y asesorar en situaciones puntuales acontecidas últimamente, que merecen un abordaje especial.
De la reunión participaron la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; los coordinadores de Salud Ambiental, Marcos Seleimán, y de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) del Valle Medio, Pablo Crowley; y los referentes de los Departamentos de Alimentos, José María García Lago; y de Saneamiento, Micaela Espíndola.