Contó con la participación de competidores de Los Menucos, Allen, Cipolletti y Campo Grande. Las categorías incluyeron a personas de más de 80 años.
La competencia fue impulsada a nivel local por el Centro “Juntos para crecer”, y la Provincia acompañó la iniciativa a través del programa GESTOS, que coordina la Subsecretaría para las Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Por primera vez, el certamen, que incluyó las disciplinas de ciclismo y running, tuvo como protagonistas a las personas con discapacidad, en una jornada llena de emoción para las familias, los competidores y el equipo de profesores y entrenadores: Ariel Cabrera, Karina Sandoval y Rocío Toth, quienes cada semana fomentan diversos espacios de inclusión en la localidad, a través del programa provincial.
La subsecretaria, Laura Balmaceda, destacó la repercusión que el evento tuvo en la región y agradeció la colaboración de la Secretaría de Deporte.
A través del programa Gestos la provincia trabaja en conjunto y acompaña a las instituciones, organizaciones de la sociedad civil, organismos municipales o comisiones de fomento que, a través de distintas actividades, generen espacios para igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.