En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en las playas de El Cóndor, a través de una propuesta coordinada por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Turismo y Deporte, que tiene por objetivo garantizar la inclusión de personas jóvenes y adultas con discapacidad.
Las actividades están destinadas a aquellas personas con discapacidad de toda la provincia, que son mayores de 21 años, y que ya culminaron con su proceso de escolarización.
En este sentido, la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de Desarrollo Humano, Laura Balmaceda, indicó que “fue una satisfacción muy grande ver la felicidad de quienes participaron. Pudieron disfrutar del mar y de todas las actividades propuestas, y eso nos enorgullece”.
Balmaceda habló sobre el trabajo coordinado entre diversas áreas de la Provincia para que los viajes se realicen: “Desarrollo Humano tuvo a su cargo el transporte de las personas como así también la logística del viaje, teniendo en cuenta que nosotros tenemos los vehículos adaptados y los choferes capacitados para atender las diferentes necesidades”.
La segunda fecha del programa prevé un viaje a la cordillera, con personas de Alto Valle Este y Alto Valle Oeste.