La campaña que se realizará en el balneario Las Grutas, contará con la intervención articulada con los ministerios de Salud, Educación, Turismo y Deporte, APASA y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, pero principalmente serán los Promotores Juveniles los protagonistas en las intervenciones de sensibilización y concientización.
Las intervenciones serán actividades lúdicas, expresivas callejeras que permitan a lxs adolescentes y jóvenes reflexionar sobre sus prácticas cotidianas vinculadas a la salud sexual, la salud mental, participación ciudadana, y posicionamientos sobre los derechos y obligaciones que les conciernen.
Las mismas se realizarán entre el 17 y el 23 de enero, a partir de las 18 horas en playas y peatonales y, a la salida de los boliches bailables con la entrega de preservativos entre las 6 y 7 de la mañana.
“La SENAF toma este proyecto para darle continuidad y un espacio institucional a los Promotores Juveniles que se caracterizan por su participación como agentes claves en la promoción de la salud integral”, explicó Norma Mora, subsecretaria de los Programas Preventivo Promocionales Ecos y Hueche.