Son agentes de Bariloche, Choele Choel, General Roca, El Bolsón y Viedma, que se convirtieron en los y las primeras en finalizar esta carrera que se implementó desde la SENAF junto al IPAP en 2018.
La idea de poner en marcha este espacio de formación fue contar con técnicos especializados para el abordaje integral de problemáticas pisco-sociales de niños, adolescentes y familias.
“Nuestro objetivo es siempre buscar formas de capacitar y formar a nuestro recurso humano, entendiendo que el personal es una pieza esencial en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de infancias y adolescencias”, señaló la titular del organismo, Roxana Méndez.
"Hoy con 43 personas recibidas en distintos puntos de la Provincia, y quiero hacerles llegar mis felicitaciones por el esfuerzo de seguir profesionalizándose en su tarea diaria. Estamos muy orgullosos", finalizó Méndez.
El plan de estudio de la carrera está organizado en tres años de duración con reconocimiento oficial de las titulaciones, dividido en seis cuatrimestres con asignaturas que se dictarán bajo la modalidad semipresencial con encuentros quincenales.
Algunas de las materias que se dictan son: sociología, psicología general, introducción a la problemática del niño, adolescente y familia y estudio de casos.