La propuesta fue coordinada por el equipo de la delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a partir de la reapertura de los centros de jubilados y jubiladas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo van permitiendo.
“A través del área de Personas Mayores y del programa RECREARTE se vuelve a tomar contacto con los adultos y las adultas, marcando la necesidad imperiosa de salir, de tener contacto con otros, de viajar, de retomar los talleres que venían desarrollando antes de la pandemia”, indicó la coordinadora del equipo en la zona Andina, Anabel Santini.
Cabe mencionar que todas las personas que participan de las actividades tienen completo el esquema de vacunación de Covid, y cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes.
“La actividad se pensó para un grupo reducido y no tan masivo, y la idea es seguir replicándola. En esta oportunidad el encuentro se dio en Pilcaniyeu, y se organizó en conjunto con la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad”, explicó Santini.
Participó el centro de jubilados y Jubiladas Rosa Mosqueta y Golondrinas, y el grupo de personas mayores de Pilcaniyeu.