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Plan Castello

Múltiples rutas y caminos productivos nuevos en puntos estratégicos de la Provincia

Potenciar el desarrollo productivo de Río Negro construyendo rutas nuevas, repavimentando y adecuando caminos, dejó de ser una cuenta pendiente. El Gobierno Provincial lleva más de 150 kilómetros finalizados, que marcan la diferencia en las distintas regiones de todo el territorio, además de otras obras en plena ejecución y proyectos a iniciar.

Fecha: 17 de agosto de 2021
La repavimentación de la ruta provincial Nº2 fue una de las obras más emblemáticas del Plan Castello.Crédito: Marcos Aramburu/Gobierno de Río Negro

Región Andina

-Ruta Provincial 86, finalizada: empalma la Nacional 40 con la Provincial 84, en Mallín Ahogado. Son 14 kilómetros con bicisenda. Inversión: $533.000.000 de fondos rionegrinos. Fundamental para promover la producción de lúpulo, frutas finas y el turismo de El Bolsón y su zona de influencia: los refugios del Hielo Azul, Los Laguitos, La Tronconada y el cerro Perito Moreno, el centro invernal de la zona.

En la ruta 86 se hicieron 14 kilómetros con bicisenda.

-Rutas Provinciales 82 y 77 y ex Ruta Nacional 237: bacheo profundo y mejoras generales para estos caminos de Bariloche. Inversión: $14,000,000.00, de fondos propios.

-Ruta Provincial 83: construcción de alcantarillas para mejorar el escurrimiento y la transitabilidad en la zona del río El Manso. Inversión: $25,000,000.00 de fondos provinciales.

Alto Valle

-Caminos productivos en Chichinales, finalizados: 9,2 kilómetros para las calles 2, 4 y 5 que unen zonas de chacras con la Ruta Nacional 22 y a Valle Azul con el acceso a la Escuela Primaria 167. Inversión: $60.800.000, para promover la economía y producción local y regional, con la cosecha de peras y manzanas a la cabeza y sus productos derivados.

-Ruta Provincial 65 o “Ruta Chica”, en ejecución: Son 20 kilómetros -14 ya están listos- que unen el tramo General Roca-Allen, con cinco dársenas adicionales para transporte de pasajeros. Inversión: $ 116.500.000 de un corredor productivo esencial para la zona.

-Camino Rural de Chichinales: como obra delegada, pavimentación de todo el recorrido. Inversión: $10.000.000.                                               

-Camino Rural 5: en Villa Regina y como obra delegada, se prevé su pavimentación. Inversión: $14.991.250.

Valle del Río Colorado

-Camino productivo de Colonia Juliá y Echarren, finalizado: 8 kilómetros en donde se ubican las dos cooperativas más grandes de la zona, que se dedican a trasladar la fruta producida y ya procesada. Inversión: $60.000.000 de fondos provinciales.

Valle Medio

-Camino productivo Paso Piedras, finalizado: va desde la ruta nacional 250 hacia Luis Beltrán, con acceso a la Escuela Primaria 77. Inversión: $57.400.000 para 15 kilómetros que facilitan el tránsito de un corredor productivo y de circulación masiva compuesto por siete ciudades.

-Camino productivo Santa Gregoria, licitada: una obra vial clave para Chimpay, en su primera de tres etapas. Inversión: $39.000.000.

Valle Medio-Zona Atlántica

-Ruta Provincial 2, finalizada: 91 kilómetros que unen la intersección de la Ruta Nacional 250 –a la altura de El Solito- con la Nacional 251, en San Antonio Oeste. Inversión: $1.020.808.400 para una obra estratégica, clave y sin precedentes. Rotonda nueva, correcciones y ensanchado en curvas. Fundamental para el traslado de productos hacia el puerto y la promoción del turismo en el mar. Se incorporó un moderno sistema de control de pesaje de cargas.

Zona Atlántica

-Ruta Provincial 51, finalizada: conservación y mejoras en todo el trazado que une Viedma con Bahía Creek, para potenciar la llegada del turismo.

-Ruta Provincial 1, finalizada: conocida como el Camino de la Costa, desde Viedma hasta La Lobería. Inversión: $11.894.913, para sellar distintas capas en las zonas más desfavorables del trazado.

Región Sur

-Ruta Provincial 6 y 8: se planfiica bacheo profundo, alcantarillado y recalce de ambas, además de una ciclovía para conectar General Roca con Los Menucos. Inversión: $2.827.998.336.

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