“La SENAF participó de esta capacitación junto a otros organismos proteccionales de la región Patagónica. Fue una jornada donde personal especializado trabajó con los equipos territoriales para indicar y comentar todas las actualizaciones que desde ANSES se encuentran disponibles para poder garantizar el derecho de las asignaciones a las infancias”, explicó el subsecretario de Asunto Legales, Nicolás Telic.
“Principalmente lo que se trata desde ANSES, es garantizar que ese derecho que tiene cada niño, niña y adolescente pueda ser efectivamente percibido. Hay situaciones en que los niños no están a cargo de sus progenitores ya sea de una manera formal, por una decisión judicial o de forma informal porque estén al cuidado de un referente afectivo o de un pariente. En estos casos lo que hay que garantizar como Estado es que esos niños puedan obtener ese beneficio que se otorga a través de la seguridad social”, agregó el funcionario.
Las Asignaciones de cobertura social destinadas a la niñez que están previstas en la Ley 24.714 son un derecho de las niñas, niños y adolescentes.
En este contexto, se “bajó información de las herramientas disponibles cuando hay que hacer un cambio de titularidad y vínculo, para que eso se pueda ver reflejado en los sistema de Nación y ese beneficio llegue a ese niño garantizando así su derecho”, señaló Telic.