Esta semana, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, se acercó a la Residencias Rosa Padín, de General Roca y Juan XXIII, de Cinco Saltos, para conversar con sus equipos directivos y el personal sobre las actividades de integración comunitaria que realizarán en esta segunda mitad del año.
Cada institución recibe a vecinos y vecinas mayores de edad que no cuentan con familia o con vivienda propia, o que no tienen los medios económicos para afrontar el pago de un acompañante permanente.
“Lo importante de las residencias de larga estadía es que ofrecen, no solo un espacio donde dormir, alimentarse y recibir todos los cuidados, sino que también forman una familia, que contiene y acompaña. Participan de salidas y actividades recreativas al aire libre, y visitan instituciones de la comunidad, generando un intercambio saludable. Todo esto se vio mermado a causa de la pandemia, pero hoy, tenemos un horizonte más positivo, teniendo en cuenta lo avanzado del proceso de vacunación. Poco a poco vamos retornando a la normalidad, con todos los recaudos de salud”, destacó Larrañaga.