Desde el periodo de inscripción, la Diplomatura tuvo una gran aceptación entre los y las interesadas en la formación deportiva adaptada, con más de 1400 anotados.
La secretaría de Deporte de Río Negro estima que un 60% de los cursantes son profesores de Educacion Física y en menor proporción, estudiantes egresados del nivel medio, licenciados en Educación Física, médicos, enfermeros, terapeutas, kinesiologos, familiares y deportistas.
El 30 de julio se dictará el tercer módulo sobre Goalball, coordinado por la provincia de Chubut junto a Río Negro y la UNRN. El programa prevé abordar, entre los principales ejes: el desarrollo de la disciplina en cada provincia, características y reglamento, metodología, detección de talentos, desplazamiento en el campo de juego, entre otros.
La Diplomatura se cursa en la plataforma bimodal de la UNRN y de manera presencial una vez cada 15 días en las sedes de la casa de altos estudios. Cabe destacar que la Secretaría de Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro también preparan una segunda diplomatura que estará vinculada nuevamente al deporte adaptado.