De la capacitación, que comenzó el lunes 10 de mayo a través de la plataforma del Instituto de la Administración Pública (IPAP), participan docentes de todos los niveles, modalidades y equipos técnicos de ETAP.
La actividad fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro, mediante la resolución N°2299.
Respecto a esto, la directora de Articulación con el Ministerio de Educación y DDHH, Lorena Montovio, precisó que “con acciones como la formación a docentes nos proponemos instalar la temática de los consumos problemáticos en el ámbito educativo”.
“Nuestro principal objetivo es compartir, revisar y reflexionar juntos sobre las herramientas conceptuales, metodológicas y estrategias de cuidado y prevención en las instituciones educativas, tomando como punto de partida la problematización de los consumos y las adicciones, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos. Diseñando redes interinstitucionales para un abordaje más amplio, de cuidado y respeto”, agregó Montovio.
En este sentido, la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano, reflexionó y explicó que así como sucedió en el primer Ateneo, “la comunidad docente se ha demostrado atenta al abordaje de esta problemática en las aulas. Esto muestra un gran compromiso e interés con una temática que nos invita a reflexionar a través de diferentes posturas”.