El primero de los seis módulos comenzará este sábado 13 de marzo, de forma virtual. Durante toda la cursada se trabajará en torno al envejecimiento; la psicología del adulto mayor; las actividades físicas; las recreativas; los ejercicios tradicionales y las discapacidades o enfermedades crónicas no transmisibles y la vejez.
“Desde el Estado Rionegrino estamos trabajando permanentemente en el bienestar de nuestras personas mayores, generando mejores condiciones para que vivan como sujetos activos de derecho. Esta diplomatura es una oportunidad importante que el Ministerio pone a disposición de cada directora o director de residencia, para que actualicen sus conocimientos, adquieran nuevas herramientas y se desempeñen mejor en su labor diaria”, destacó Mónica Larrañaga, Secretaría de Acompañamiento de la cartera de Desarrollo Humano.
En la Provincia funcionan seis instituciones de larga estadía para personas mayores, que albergan a aquellos hombres y mujeres que no cuentan con los recursos económicos para autosustentarse, o familiares con quien compartir un hogar.