Acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la Gobernadora se reunió con el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Vicente Rodrigo y su adjunta, Leticia Lapalma.
“Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial. Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, explicó la Mandataria, luego del encuentro.
Aclaró que adicional de $4000 es “a cuenta de futuros aumentos salariales” y coincide con la discusión que se dispuso en el ámbito nacional.
Explicó que este adicional “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar”.
“Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Sobre todo el diálogo. Estamos reunidos en forma permanente con todos los trabajadores y sus distintas representaciones a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad”, explicó Arabela.
El Consejo de la Función Pública se reunirá el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento. En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.
No obstante esto, Arabela recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.