Noelia Garrido, Directora de la Residencia, destacó la participación de los vecinos y bomberos voluntarios: "fue un cambio muy importante para nosotros y en especial para nuestros 22 adultos. Ahora pueden desplazarse mejor, en un ambiente más adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta que está es su casa, su hogar”, expresó Garrido. Las remodelaciones se realizaron en el hall de entrada y todo el comedor.
Recientemente, la Residencia Juan XXIII cumplió su 47° aniversario y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido el permanente acompañamiento de la comunidad en su compromiso con el cuidado y atención de los adultos mayores de la localidad.
El ministerio de Desarrollo Humano cuenta con seis Residencias de Adultos Mayores en toda la provincia, además de centros de día, dónde los abuelos asisten para participar de actividades diurnas, talleres y juegos. De la misma forma, colabora con el funcionamiento de hogares como el Juan XXIII, asistiéndolos económicamente o con personal capacitado.