De esta manera y con el objetivo de crear espacios de sensibilización sobre la importancia de la temática, la SENAF coordinará diversas propuestas recreativas y culturales en distintas localidades de la provincia.
Este día no es solo una ocasión especial para reivindicar los derechos de la infancia sino que además se cumplen 30 años de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, tratado internacional que cambio la mirada de la niñez, considerando a los niños y niñas como sujetos de derecho que deben ser escuchados.
En este sentido, bajo el tema “La deuda es con la niñez y la adolescencia” distintas Instituciones gubernamentales y ONG’s llevarán a cabo la Kermesse de Viedma en el predio de la Feria Municipal hoy a partir de las 17. La propuesta tiene por objetivo promover la recreación a través del juego, fomentar la integración familiar y visibilizar las diferentes problemáticas que atraviesa esa franja etaria.
Por otra parte, en Catriel se concretará una marcha por los 30 años de la Convención que recorrerá las calles de la ciudad y de la que participaran referentes de la SENAF, del Ministerio de Educación, del Municipio, entre otros.
Asimismo, el próximo sábado a partir de las 16.30 se realizará una jornada de concientización de derechos en la Plaza Belgrano de General Roca. Las actividades estarán coordinadas por los programas preventivos ECOS y Hueche, la modalidad Familia Solidaria y el Dispositivo Grupal.
En tanto, el próximo 3 de diciembre, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Río Negro, presentará oficialmente en Viedma a los ganadores del concurso para artistas visuales que convocó a jóvenes y pequeños de toda la provincia.
La propuesta buscó difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada creativa y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad de los adultos para con los niños.