El encuentro se realizó en el ECOS Galpón Amarillo de Viedma y significó la apertura oficial de inscripción para sumarse a esta iniciativa, que también funciona en Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, abarcando distintas zonas de la provincia.
Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer voluntariamente en su hogar a un niño, niña o adolescente, o grupo de hermanos de forma transitoria. Además, se trabaja para brindarles contención y cuidado bajo condiciones de responsabilidad y respeto, mientras paralelamente se trabaja para revertir las causales que originaron la separación de su familia.
Bruno Luna, referente del equipo técnico, remarcó que “los involucrados dentro de la modalidad son todos los niños, niñas y adolescentes que transitan una medida excepcional de protección de derechos y que por algún motivo, tienen que ser separados de su núcleo familiar de origen”.
Asimismo, agregó que “buscamos convocar a aquellos que quieran sumarse a la propuesta en el marco de la corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos en relación a la protección integral de derechos”.
“Los interesados deben tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar”, explicó.
En tanto, las familias interesadas podrán acercarse a las oficinas de acogimiento, calle Ceferino Namuncurá 95 en Viedma, al correo electrónico: familiasolidariaviedma@gmail.com o a la sede Atlántica de la SENAF, en Caseros y México donde se brindara información al respecto.