Este fin de semana, más de 50 personas, integrantes de la Asociación de Fútbol de Salón de Viedma, participaron del taller.
“Muchas veces, cuando decís que estás entrenando y que jugas al fútbol, la respuesta de los hombres es ‘andá a lavar los platos, o andá a planchar’; pero yo no soy más mujer porque me quede en mi casa planchando”, sostuvo Ana Campos, jugadora e integrante de la Asociación Nueva Generación de la capital provincial.
La futbolista afirmó que “se han registrado avances en la sociedad”, pero que aún queda mucho camino por transitar en cuanto a la inclusión de la mujer en el deporte: “Es importante que se sepa que jugar a la pelota no nos cambia el género”.
Por su parte, Ángel Balberdi, a cargo de la capacitación, destacó que la convocatoria se extendió tanto a hombres como a mujeres, “para poder deconstruir el rol de cada uno y cada una en el deporte, con el objetivo de poder avanzar en la inclusión, que ya de por sí está teniendo la mujer en la sociedad; y poder desligarla del ámbito doméstico, más en un deporte considerado de hombres”.
“La idea es que todos ellos tengan herramientas ante situaciones de discriminación que puedan presentarse”, concluyó.