La iniciativa permitirá realizar un diagnóstico de cada abuelo, para identificar lesiones físicas producto de accidentes y trabajar en la prevención de los mismos.
Estudiantes y profesores de la carrera de Kinesiología, sede Viedma, se sumarán así a las acciones que lleva adelante el Estado Provincial, por el bienestar de los adultos mayores.
“Sin duda, es una edad en donde la fragilidad de las personas, la fragilidad en su marcha y en su andar, es mucho mayor y, si hablamos de dar pautas para manejarse mejor, libremente, esa prevención es bienvenida”, destacó la Subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.
En ese sentido, indicó que “se firmó un acuerdo entre la Facultad y el Ministerio, y se fijó como fecha de inicio de actividades el 1 de junio, hasta diciembre. Luego de realizado el análisis, y en caso de ser necesario un tratamiento, el Estado Provincial tendrá a su cargo el seguimiento”.
Cabe destacar que en la residencia permanente de Viedma se encuentran alojados más de 20 adultos mayores. En tanto, en los Centros de día se convocan diariamente más de 60 vecinos, que disfrutan de diferentes propuestas de recreación y contención.