Gobierno de rio negro
Logo de Vialidad Rionegrina
Desarrollo económico y productivo

Historias de mujeres empoderadas, que se ganaron su lugar en ámbitos importantes de Río Negro

Marne Livigni es farmacéutica, Viedmense, y jefa del Profarse, laboratorio que elabora 30 tipos diferentes de medicamentos, para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro y de otras provincias.

Fecha: 8 de marzo de 2019

“Este trabajo es un orgullo a nivel personal. Cada objetivo que me fui planteando en mi vida lo pude lograr, siempre rodeada de gente que pudo acompañar mis ideas. En especial éste, porque soy de Viedma, primero, y porque puedo hacer algo que me apasiona y es un trabajo con enorme responsabilidad: hacer medicamentos para las personas más vulnerables, que no pueden ir a una farmacia a comprarlos”, indicó Marne.

Con respecto al lugar de la mujer en el mundo del trabajo, Marne sostuvo que “siempre es todo un poco más difícil por el hecho de ser mujer”. “Creo que a todas nos ha pasado, en mayor o mayor medida, por el sólo hecho de ser mujer, tener impedimentos; pero por suerte he tenido la posibilidad de ir ingresando a lugares donde me han dado la posibilidad de dar mi opinión y mi punto de vista”, dijo.

“Tenemos que tener claro qué mensaje queremos darle a nuestros hijos; mostrarle el hábito del trabajo y la responsabilidad, el levantarse todos los días para salir a trabajar, a cumplir tareas”, aseguró Marne, quien divide sus días entre su enorme compromiso laboral y su vida familiar: “soy madre de tres hijos, e intento estar presente en todas sus actividades”. 

Por último, indicó: “Este trabajo es algo que nos enorgullece. Yo tengo el privilegio de poder vivir esto y hacer lo que apasionadamente quiero. Me quedo con ese mensaje, y la balanza es positiva”.

Temas relacionados

" // Page // no data