Con vistas a las próximas fiestas de fin de año, el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad insta a la comunidad en general a tener especial consideración hacia las personas con condición del espectro autista que integran nuestra sociedad, y atender a su situación de hipersensibilidad auditiva y los dolores que se generan y relacionan con el ruido de las explosiones por el uso de pirotecnia.
“Desde el Consejo bregamos fervientemente por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, para el logro de sus planes de vida, en una sociedad donde cada vez más se logra el reconocimiento de derechos y la adquisición de nuevas prácticas, más amigables y con beneficios directos e indirectos para la salud”, sostuvo su Presidente, Laura Balmaceda.
En el mismo sentido indicó que, el lema definido para el año 2019 desde el organismo es: “Hacia una sociedad más inclusiva”.
“Emprenderemos un compromiso en este sentido, tendiendo hacia una sociedad en la que el festejo no implique el sufrimiento de los demás”, concluyó.