“Vernos, escucharnos, creernos y encontrarnos” fue el lema que este año acompaño a niños, niñas, padres y vecinos que disfrutaron de actividades recreativas y culturales con el objetivo de promover los vínculos comunitarios y fortalecer los valores familiares.
La jornada se realizó en el predio de la Feria Municipal y ofreció más de 80 stands donde referentes de distintas instituciones gubernamentales y Ong´s coordinaron juegos, entregaron regalos, y brindaron información preventiva y de interés vinculada a la salud, la alimentación, la vida sana y el buen trato, entre otros temas.
Asimismo, se presentaron artistas locales, murgas barriales, grupos de música, baile y coreografiás para los mas pequeños. Se presentaron adultos mayores del Centro Cultural Deportivo y Recreativo “Los Nonos”, alumnos del Colegio Paulo VI, Los Payamédicos, Daniel Quillón, El Cardo Ballet e integrantes del ECOS Galpón Amarillo, entre otros.
Un poco de historia
El evento recreativo más convocante que se realiza en Viedma festejó ayer sus doce años de vida. Los inicios se remontan a la primavera de 2007 donde trabajadores del Centro de Promoción Familiar del barrio Guido decidieron animar una tarde al aire libre con festejos para niños y niñas en la calle principal.
La idea fue creciendo y ya con más de 500 visitantes llevo a los organizadores a trasladarse a un espacio más grande. Fue así que a partir de la 3° edición la Kermes se formalizó en el predio de la feria municipal. A pesar de que todos los años la consigna fue cambiando, la motivación siempre fue una: la integración familiar y el juego como un derecho de la infancia.
Actualmente más de 60 instituciones forman parte de la organización. Cabe destacar que la fiesta se planifica con varios meses de anticipación, a través de reuniones en red y dividida en comisiones de trabajo.
La propuesta, que comenzó a gestarse en el mes de agosto, incluirá juegos y actividades para toda la familia, con el objetivo de fortalecer los valores de los participantes.