Choele Choel fue la sede del último encuentro local de adultos mayores denominado “Me siento bien”, que reúne a vecinos de las diferentes localidades para compartir una tarde de juegos, música, mate y mucha diversión.
“Son geniales estos encuentros porque se genera integración. Es la primera vez que participo y me gustó todo: el baile, la gimnasia, todo lo que se hizo, los juegos. La integración es muy importante para todos los adultos mayores. Tengo ocho hijos y 29 nietos; trabajo y tengo mi casa. Creo que es muy importante estar activo”, dijo Susana Palacios, de Choele Choel.
Gladys Muñoz destacó la necesidad de realizar este tipo de actividades para mantener “activos a los abuelos”. “Hay muchas personas mayores, que a mí me toca acompañar, y muchos de ellos están solos”.
De igual modo, Julio Aguilera, oriundo de San Juan pero radicado en la provincia hace muchos años, resaltó: “Me quedé sin palabras, porque pensé que yo no iba a caer bien acá; pero me hicieron bailar, hice de todo. El encuentro fue sencillamente espectacular; nunca me imaginé que nos íbamos a divertir de esta manera, no sólo yo, sino toda la gente, porque es lindo ver participar a la gente. Uno es viejo si uno se quiere sentir viejo, pero lo que uno lleva por dentro, en la sangre, no se lo va a quitar nadie”.
La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero, destacó la necesidad de trabajar para potenciar las capacidades de los adultos mayores: “hoy nos toca estar compartiendo un momento de recreación, la cual tiene un significado muy importante para nosotros, porque la idea es que los adultos de la provincia sean sujetos de derecho, y no solamente tener recreación, sino ser acompañados por el Estado”.
“Debemos revalorizar al adulto mayor; tener conciencia de que también fue un niño y un adolescente; un trabajador, y hoy llegó a esta etapa de la adultez, donde todavía pueden hacer cosas, y muchas”, finalizó.