El objetivo es presentar el nuevo software, elaborado por el equipo de Desarrollo del organismo para la gestión de salarios y administración de recursos del trabajo a partir de 2017.
“Contamos con un equipo de desarrolladores de software que ha trabajado en un nuevo programa informático para mejorar, en todo sentido, la eficiencia y la transparencia de la gestión de los puestos de trabajo de nuestro Ministerio”, destacó Silva.
La titular de Educación y DDHH adelantó, asimismo, que a modo de prueba el nuevo sistema empezará a instrumentarse a partir de noviembre, en forma paralela al utilizado en la actualidad. La meta es poder ejecutar su aplicación plena el año que viene.
Entre los desarrollos, diseñados por el propio equipo informático de Educación, se destaca el recibo electrónico de haberes, al que cada agente del sistema educativo provincial accede con una clave única y personal.
En ese sentido, la Ministra resaltó la posibilidad de haber podido “sustituir el recibo en papel y lo engorroso que era su distribución en toda la Provincia. Ahora, el recibo digital llega en tiempo y forma a cada persona; fue un salto en calidad y profundidad del cambio”.
La reunión de trabajo con responsables de Unidades de Gestión, de Licencias, Inasistencias y referentes TIC, iniciada este jueves, está centrada en la presentación de un sistema optimizado para la gestión de recursos humanos y la recepción de aportes de los asistentes para avanzar en las especificidades necesarias a incorporar durante esta última etapa.
“Es muy positivo que estén aquí todas las personas que trabajan cotidianamente en liquidación de haberes, gestión de personal y con tecnología, porque ellos podrán hacer las consultas necesarias y los aportes convenientes para ajustar este software, que estamos por poner en marcha a modo experimental el mes que viene”, sostuvo la funcionaria provincial.