avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Nueva ubicación de la Planta de R.T.O. del Alto Valle: desde hoy funciona en Cipolletti

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 1 - 2018

IMG-20180131-WA0000

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que a partir del día jueves 1 de febrero del corriente, la planta de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) perteneciente a la zona del Alto Valle Rionegrino funciona en el ejido municipal de la ciudad de Cipolletti, puntualmente en el kilómetro 6,5 de la ruta nacional Nº 151.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, explicó que: “desde hoy la planta de R.T.O. de Cinco Saltos deja de funcionar en virtud de que se han abierto las puertas del nuevo taller de verificación en un predio acondicionado para tal fin en la ciudad de Cipolletti”.

“Es importante destacar que los días y horarios de atención al público se mantienen exactamente iguales, como así también el sistema de reserva de turnos a través de la página nuestra web www.vialidad.rionegro.gov.ar , donde además se encuentran los teléfonos y direcciones de todas las plantas de verificación habilitadas por la Provincia de Río Negro”, agregó Grün.

Vehículos exentos del pago

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la R.T.O., los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad, que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro; conforme lo establecido por la Ley I Nº 1284  – Artículo 16 – Inciso G.

Obligatoriedad y Validez

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la R.T.O. realizada en la Provincia de Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.

IMG-20180201-WA0005IMG-20180201-WA0008