avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Iluminación de la Balsa de Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 16 - 2017

Sin título-1

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, adquirió e instaló un sistema de iluminación en la Balsa localizada en cercanías a Guardia Mitre, la cual conecta el Paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro.

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de la embarcación en horarios nocturnos, tanto en el desplazamiento de los pasajeros como así también durante las maniobras llevadas adelante por el personal balsero.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, explicó que: “se trata de la compra y la instalación de cuatro reflectores LED de 50 Watt que funcionan a través de una batería de 24 Watt, la cual a su vez es alimentada por una pantalla solar, lo cual contribuye a un importante ahorro de energía eléctrica”.

Asimismo, Grün indicó que: “hemos llevado adelante esta tarea de iluminación porque si bien sabemos que el horario de la Balsa es principalmente diurno, la realidad indica que se trabaja hasta las 23 horas y que las personas acceden a la embarcación caminando. Es por ello que estas mejoras garantizan un servicio más confortable y seguro para el usuario y para nuestro personal balsero”.

Por último, el Presidente de Vialidad Rionegrina expresó que: “hemos trabajado con recursos y mano de obra propia para poder garantizar hoy la iluminación y además una mayor seguridad durante el cruce del río. Continuamos trabajando también en la habilitación definitiva tanto de la Balsa de Sauce Blanco como así también la de Villa Llanquín”.