avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina firmó un convenio para el mantenimiento de caminos vecinales de la Región Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 11 - 2015

firma convenio

Tras el acto oficial de entrega de equipamiento vial por parte del Gobernador Alberto Weretilneck en Maquinchao, la Dirección de Vialidad Rionegrina firmó un convenio de mutua colaboración con el Ente para el Desarrollo de la Región y Línea Sur, con el objetivo de garantizar el mejoramiento y la conservación de caminos vecinales de la Provincia, transitados mayormente por pobladores locales y productores vinculados a la actividad ganadera de esa jurisdicción.

El convenio de mutua colaboración fue refrendado el pasado miércoles en la localidad de Maquinchao, por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el Ingeniero Jefe de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Daniel Leiboff; y el Presidente del Ente para el Desarrollo de la Región y Línea Sur, Javier Giménez.

Dicho convenio establece que la Dirección de Vialidad Rionegrina deberá efectuar, acorde a un esquema de operatividad planificado con anterioridad, distintas tareas de mantenimiento y mejoramiento de la red vial dentro de la Jurisdicción del Ente Para el Desarrollo de la Región y Línea Sur.

Para llevar adelante dichos trabajos, Vialidad Rionegrina dispondrá de una motoniveladora, una retroexcavadora, dos camiones volcadores, una topadora, un camión regador, un tractor, una compactadora neumática de arrastre, dos casillas viales con capacidad para dos personas, un tanque de agua, un tanque de combustible, una zaranda y una cargadora.

Es preciso destacar que el equipamiento vial mencionado anteriormente, forma parte del lote de maquinaria vial que el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck entregó en la Región Sur de la Provincia, a través de una inversión de $20.000.000,00 con financiamiento UPCEFE y CAF.-