avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina construye una alcantarilla en el acceso a Fernández Oro, sobre la ruta 65

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 4 - 2015

IMG-20150518-WA004

En respuesta a distintas inquietudes expuestas por parte de los vecinos de la zona en materia de accesibilidad y seguridad vial, y con el objetivo de generar un acceso vehicular directo desde la ruta provincial N° 65 al Barrio Los Frutales de la localidad de Fernández Oro, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra construyendo por Administración, una alcantarilla de caño en dicha intersección, lo cual representa una inversión de $125.000,00, provenientes de fondos viales.

La alcantarilla está siendo construida por Vialidad Rionegrina a través de equipamiento pesado y mano de obra propia, en la intersección de la ruta provincial N° 65 comúnmente denominada la “ruta chica” y el acceso al Barrio Los Frutales de la localidad Fernández Oro, puntualmente a la altura de las sendas peatonales y de los dos nuevos lomos de burro, construidos por Vialidad Rionegrina con el objetivo de reducir la marcha y la velocidad circulante de los vehículos pesados y livianos, facilitando el cruce seguro de ciclistas y peatones.

La alcantarilla actualmente en ejecución sobre la intersección mencionada, permitirá el acceso directo a Los Frutales desde la “ruta chica”, al tiempo que facilitará el cruce peatonal y vehicular de los vecinos desde Barrio hacia el centro comercial de la localidad de Fernández Oro.

Los trabajos de construcción de la alcantarilla mencionada, contemplan la colocación de dos caños de 120 mm. de diámentro con cabeceras fabricadas de hormigón y la conformación del terraplén de acceso. Dichas tareas demandan la utilización de 6 m3 de hormigón.

La construcción de la alcantarilla se encuentra a cargo de la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, desde donde se solicita a la población transitar con extrema precaución en la zona de de trabajo, ante la presencia constante de personas y equipos pesados trabajando.