avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondiciona el acceso al Cerro Perito Moreno, en El Bolsón

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 8 - 2015

Camino al cerro Perito Moreno. Rio Negro. Argentina

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos de repaso y mantenimiento sobre un tramo de 10 kilómetros, perteneciente al camino de acceso al Cerro Perito Moreno, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, en el marco del desarrollo de la temporada turística de invierno 2015 en la localidad de El Bolsón.

El Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la localidad de El Bolsón en dirección Noroeste. Durante las temporadas invernales, se transforma en uno de los puntos turísticos más recurridos, en virtud de que cuenta con un Centro de Deportes Invernales, el cual es visitado por turistas y habitantes locales para practicar actividades recreativas y deportivas sobre la nieve, tales como el esquí.

Vialidad Rionegrina, mediante un convenio con el En.D.I.Pe.M. (Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno) y a solicitud del Ministerio de Turismo de la Provincia, ha dado inicio a los correspondientes trabajos de repaso y conservación de calzada, en el tramo de 10 kilómetros localizado entre la ruta provincial Nº 86 de Mallín Ahogado y el Centro de Deportes Invernales del Cerro Perito Moreno. Las tareas de mejoramiento del camino mencionado consisten en el repaso de la calzada de ripio mediante máquinas motoniveladoras, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Las tareas mencionadas se están realizando a través de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se solicita a la población transitar extremando precauciones entre la ruta provincial N° 86 y el Centro de Deportes Invernales del Cerro Perito Moreno, ante el posible cruce con trabajadores viales y equipamiento pesado trabajando sobre la traza.