avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondicionó 400 kilómetros de caminos vecinales para mejorar la accesibilidad de los productores

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 30 - 2015

RUTA 6 JACOBACCI  -COLAN CONHUE (2)

Durante los meses de marzo y abril, la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó en el acondicionamiento de la calzada de distintas rutas terciarias y caminos vecinales de Río Negro, con el objetivo de contribuir a una mejora en la accesibilidad a los productores que realizaron solicitudes al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

En principio, a través la Delegación II de Vialidad Rionegrina en la localidad de Pomona, se efectuó el repaso y acondicionamiento de la Ruta Terciaria N° 110 (conocida como ex Ruta Nacional N° 251) que conecta a Río Colorado con General Conesa. El trabajo consistió en el repaso general de más de 60 kilómetros de calzada de ripio, los cuales presentaban importantes signos de deterioro como consecuencia de las inclemencias climáticas y del paso de vehículos con cargas pesadas, en función de que este camino rural es utilizado diariamente por pequeños y medianos productores de toda la región.
Por otra parte, la Delegación III de Vialidad Rionegrina correspondiente a San Antonio Oeste, efectuó la reparación y el repaso general del camino productivo de la Ruta Terciaria N° 303, sobre un tramo de 58 kilómetros afectado por las inclemencias climáticas a la altura de Arroyo Tembrao, entre las rutas provinciales N° 58 y 60. Asimismo, Vialidad Rionegrina trabajó con equipamiento pesado en el nuevo emplazamiento territorial de la Comisión de Fomento de Arroyo Ventana, como también sobres caminos y arterias localizadas en cercanías a la localidad de Aguada Cecilio.
En la Región Sur, a través de la Delegación V perteneciente a Los Menucos, Vialidad Rionegrina trabajó en la reparación y el repaso general sobre un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Terciaria N° 508, la cual conecta a las localidades de Treneta y Yaminue, a través de un camino utilizado fundamentalmente por productores ovinos y por pobladores para acceder al hospital de Ramos Mexía.
Asimismo, Vialidad Rionegrina trabajó en el acondicionamiento de 30 kilómetros localizados sobre el camino productivo que conecta a Treneta con la ruta nacional N° 23 a la altura de Teniente Maza, mientras se efectuaron tareas de conservación sobre 28 kilómetros de la Ruta Terciaria N° 507 que conecta a la localidad de Sierra Colorada con la Ruta Provincial N° 66 a la altura de Comico.
Desde la ruta provincial N° 67 a la altura de Sierra Colorada, Vialidad Rionegrina reparó y acondicionó la traza sobre un total de 30 kilómetros en dirección hacia la ruta provincial N° 8, puntualmente hasta el acceso a la escuela de Queupuniyeu. Este trayecto es utilizado tanto productores de la Región Sur como por personal del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.
En cercanías a la localidad de Los Menucos, Vialidad Rionegrina efectuó tareas de repaso y acondicionamiento de 25 kilómetros en la zona de Caltrauna, distante a unos 10 kilómetros de Los Menucos en dirección a Maquinchao. Por otra parte, en el Paraje El Caín se realizaron trabajos de repaso en caminos productivos que se usan para acceder a los campos de la zona por un total de 45 kilómetros.
En Colan Conhue, Vialidad Rionegrina repasó con motoniveladoras un total de 50 kilómetros de caminos productivos internos con apertura de nuevas trazas, tras la inundación registrada en esa zona durante el año 2014.
En el Noroeste de la Provincia, Vialidad Rionegrina trabajó en la reparación y acondicionamiento general de 30 kilómetros de caminos productivos en la zona de Santa Lucía, localizada entre la ruta provincial N° 6 y la Comisión de Fomento de Cerro Policía, mientras que se repararon 15 kilómetros de caminos vecinales en cercanías a Naupa Huen, entre las rutas provinciales N° 73 y 78. Asimismo, desde la ruta provincial N° 68 en dirección Norte hacia la ruta provincial N° 7 a la altura de Balsa Las Perlas, se trabajó en el acondicionamiento de caminos vecinales utilizados en actividades productivas y turísticas.
En la zona Andina, Vialidad Rionegrina acondicionó un tramo de 30 kilómetros perteneciente al camino rural que conecta a la ciudad de San Carlos de Bariloche con la Comisión de Fomento de Villa Llanquin, bordeando la margen Sur del río Limay, con el objetivo de garantizar el acceso periódico de los camiones de YPF Gas al Paraje Villa Llanquin, los cuales abastecen de gas licuado a la Comisión de Fomento, el Puesto Caminero Policial, la Escuela Hogar Nº 245, la sala de Primeros Auxilios y demás establecimientos.