avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Gobernador Weretilneck participó de la apertura de sobres para la pavimentación de la ruta 82 en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 28 - 2015

10986812_704017043042560_4977098232893776528_n

El Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck presidió en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el acto de apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública N° 02/2015 de la Dirección de Vialidad Rionegrina para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 entre Lago Gutiérrez y la Avda. Cerro Catedral, con un presupuesto oficial de $20.237.000,00.-

El acto de apertura de sobres tuvo lugar durante el mediodía de hoy martes 28 de abril de 2015 en el Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, donde también estuvieron presentes el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, la Intendente local María Eugenia Martini y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra.

El Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación Pública N° 02/2015 de la Dirección de Vialidad Rionegrina fue adquirido por cuatro diferentes empresas constructoras, de las cuales dos presentaron sus ofertas para la pavimentación de la ruta provincial N° 82:
• La firma Codistel S.A efectuó una cotización de $21.000.000,00;
• La firma Hidraco S.A. efectuó una cotización de $22.030.345,00.-

La documentación presentada por ambas firmas oferentes serán debidamente estudiadas por la Administración General de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de informar próximamente los resultados para la adjudicación correspondiente.

La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 comprenderá aproximadamente tres kilómetros de calzada actualmente de ripio, localizada entre la costanera del Lago Gutiérrez y la Avenida Cerro Catedral. Su ejecución permitirá cerrar el circuito de circunvalación mediante esta Ruta Provincial, que conecta el kilómetro Nº 8 de la Avenida Bustillo con la Ruta Nacional Nº 40.

La obra consistirá en la realización del terraplén y los alcantarillados correspondientes, la construcción de la estructura de base y sub-base, la colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, la señalización vertical y horizontal, y el recalce de banquinas con suelo seleccionado en ambos lados de la ruta.

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 tiene como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad de San Carlos de Bariloche, vía muy utilizada por peatones y ciclistas. Asimismo, distintos barrios como por ejemplo Los Cohiues, accederán a la zona céntrica de manera más rápida y segura.

 Foto: Secretaría de Medios – Gobierno Río Negro