avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina continúa operativo de mejoramiento de banquinas en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 24 - 2014

imagen (2)

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza a buen ritmo el operativo de mejoramiento de banquinas y bacheo sobre la Avenida Exequiel Bustillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y mejorar la calidad de la transitabilidad en esa arteria, se inició la nivelación de banquinas en aquellos sectores que presentan condiciones irregulares que puedan alterar el orden vehicular.
Tras relevar el estado general de la Avenida Exequiel Bustillo (ex ruta nacional Nº 237) de San Carlos de Bariloche, los primeros trabajos de relleno se iniciaron sobre el kilómetro 8,2 de esa Avenida y posteriormente, sobre el kilómetro 10. Ambos sectores presentaban deterioros en la carpeta asfáltica como consecuencia del paso del tiempo y el altísimo flujo vehicular, siendo que es uno de los accesos principales a la ciudad de Bariloche. Esta semana, Vialidad Rionegrina continuó las tareas de bacheo entre los kilómetros 2 y 6 de la misma Avenida.
En todos los casos, el trabajo consistió en la rectificación de los pozos detectados sobre la calzada a través del riego con emulsión asfáltica para favorecer la liga con el material aplicado en frío. Este último se distribuyó sobre el bache con el objetivo de ser compactado para su posterior consolidación.
Para complementar las tareas de bacheo manual, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando trabajos de nivelación y recalce de banquinas con maquinaria vial, en sectores de la Avenida Bustillo que presentan irregularidades en el terreno.
Los trabajos de bacheo y de recalce de banquinas están siendo realizados con equipamiento perteneciente a la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se informó que la siguiente etapa del operativo se efectuará en los próximos días sobre la ruta provincial Nº 82, entre la Avenida Exequiel Bustillo y la rotonda de Vírgen de las Nieves. Asimismo, se trabajará en el camino de subida al Cerro Catedral con el objetivo de acondicionar uno de los caminos turísticos más transitados durante la temporada invernal.
Si bien la zona de trabajo se encuentra correctamente señalizada y puede ser visualizada con anticipación por los conductores, Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución ante el posible cruce con personas y equipos pesados trabajando.