avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Heladas intensas y prolongadas: recomendaciones para transitar de manera segura en las rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 26 - 2022

Operativo Nieve imagen nieve - hielo

Los pronósticos climatológicos indican que las bajas temperaturas y heladas se extenderán durante varias jornadas, afectando un amplio sector comprendido por la Región Cordillerana, Línea Sur, Alto Valle y Zona Atlántica de la Provincia. En ese marco, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando trabajos de despeje de hielo y contención tanto en rutas provinciales pavimentadas como así también en aquellas cuya calzada es de ripio.

Por un lado, sobre las rutas provinciales pavimentadas de San Carlos de Bariloche y alrededores, se realizan operativos de distribución de sal y arena, priorizando los sectores que presentan hielo y nieve sobre la calzada. Los recorridos periódicos incluyen el despeje de la Avenida Bustillo, Circuito Chico (RP77), RP82 y Acceso al Aeropuerto (RP80).

Asimismo, distintos equipos pesados y máquinas viales se mantienen trabajando en la contención y acondicionamiento de rutas provinciales en las regiones Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, sobre las cuales transitan vehículos livianos y pesados ligados a la distribución de bienes y servicios básicos, tales como alimentos, leña, forraje, gas, medicamentos, etc.

Consejos y recomendaciones

En primer lugar, se solicita la portación de cadenas para neumáticos, pala, linga y balizas, durante toda la temporada invernal en las regiones Cordillerana y Sur de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, a los fines de garantizar una circulación segura, Vialidad Rionegrina recomienda consultar con anticipación las condiciones meteorológicas y el estado de transitabilidad de las rutas. En el caso de las trazas provinciales, se puede acceder al informe actualizado a través de la Página Web Oficial: www.vialidad.rionegro.gov.ar , en la que también se encuentra disponible la localización de las máquinas y equipos viales operativos.

Por último, se recuerda a los usuarios de las rutas provinciales pavimentadas transitar con precaución y moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos, ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. En ese sentido, es importante evitar la realización de maniobras bruscas tanto en lo que refiere a frenadas, estacionamientos y situaciones de adelantamiento.