avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Alto Valle: Se completó la repavimentación entre General Roca y Allen

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 17 - 2021

3

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó la repavimentación de la ruta provincial 65, en el tramo de 20 kilómetros comprendido entre General Roca y Allen.

El objetivo principal de la obra fue optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de la denominada “Ruta Chica”, la cual atraviesa el corazón productivo del Alto Valle Rionegrino, resultando una vía alternativa y estratégica para descomprimir el tránsito de la Ruta Nacional 22.

La repavimentación del mencionado tramo de la ruta provincial 65 fue ejecutado por Administración, con personal y equipamiento propio, lo cual demandó una inversión superior a los 220 millones de pesos.

Respecto al material asfático utilizado para el desarrollo de la obra, el mismo fue producido a través de la Planta que Vialidad Rionegrina posee en la ciudad de Allen y que desde hace más de 20 años proporciona la mezcla asfáltica para todas las obras por Administración que se ejecutan en el Alto Valle.

Estos trabajos se complementan con la limpieza, ampliación y recalce de las banquinas. Asimismo, con el fortalecimiento de la señalización vertical mediante la fabricación y colocación de nueva cartelería informativa, reglamentaria y preventiva en todo el tramo.

Señalización horizontal

A los fines de aumentar las condiciones de seguridad vial en el tramo recientemente repavimentado de la ruta provincial 65, se prevé completar próximamente la señalización de la nueva carpeta asfáltica mediante el pintado de los ejes centrales y bordes laterales de la misma.

En este sentido, actualmente el equipo de demarcación de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la señalización horizontal de la ruta provincial 70 entre Cincos Saltos y Lago Pellegrini, con el objetivo de garantizar una transitabilidad segura en el marco del inicio de una nueva temporada de verano.

4 6 7 8

WhatsApp Image 2021-12-16 at 13.46.06 (2) WhatsApp Image 2021-12-16 at 13.46.06 WhatsApp Image 2021-12-16 at 13.46.06 (1)