avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina: Raúl Grün recorrió rutas provinciales de Valle Medio y obras enmarcadas en el Plan Castello

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 14 - 2019

WhatsApp Image 2019-11-08 at 08.11.26

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, recorrió diferentes rutas provinciales del Valle Medio Rionegrino, al tiempo que constató el avance de las obras de pavimentación del camino productivo Paso Piedra (entre Choele Choel y Lamarque) y repavimentación del acceso a Colonia Juliá y Echarren  (Río Colorado), ambas enmarcadas en el Plan Castello.

La recorrida emprendida por el presidente del organismo vial comprendió, en principio, la visita a la Balsa Sauce Blanco -ubicada en cercanías a la localidad de Guardia Mitre-, y las rutas provinciales Nº 50 entre Guardia Mitre y Río Colorado, Nº 57 entre Río Colorado y Pichi Mahuida, y Nº 56 entre Fortín Uno y Choele Choel.

Seguidamente, el Presidente de Vialidad Rionegrina recorrió junto al intendente de Río Colorado Gustavo San Román, la obra de repavimentación y recuperación del camino productivo conocido como acceso a Colonia Julia y Echarren perteneciente a la red de caminos rurales que se extienden dentro del Ejido Municipal de la localidad de Río Colorado. Financiada con fondos del Plan Castello, la obra representa una inversión de $50.149.860,13.

Convenio para la pavimentación urbana de Río Colorado

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün y el intendente de la Municipalidad de Río Colorado Gustavo San Román, evaluaron el avance del convenio para la pavimentación urbana del mencionado municipio: se trata de 19 cuadras del Barrio El Rosario y 5 cuadras del Barrio Burnichón.

En ese sentido, Vialidad Rionegrina se encuentra realizando los correspondientes estudios de suelo a través del área de Laboratorio del organismo vial, aportando además maquinaria vial y mano de obra para la colocación de la carpeta asfáltica. Por su parte, la Municipalidad de Río Colorado asumió la responsabilidad de ejecutar la sub-base y base, la construcción de los desvíos, el aporte de combustibles y lubricantes, y el control del tránsito en todo el sector.

Paso Piedra

Finalmente, en la localidad de Choele Choel, el Ing. Raúl Grün recorrió la obra de pavimentación del camino productivo Paso Piedra, desde la ruta nacional Nº 250 (Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77)  hasta empalmar nuevamente con la R.N. Nº 250 (Lamarque). La obra, que representa una inversión de $50.228.393,87 provenientes de los fondos del Plan Castello, presenta en la actualidad un 70% de avance global.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 08.10.46 WhatsApp Image 2019-11-08 at 08.46.37