avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Gran cantidad de vecinos participaron de la consulta por la repavimentación de las Rutas 6 y 8

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 28 - 2019

00042566

Con una importante participación se realizó en General Roca la consulta significativa para la repavimentación de las rutas 6 y 8.

Los vecinos se acercaron al Museo Patagónico de Ciencias Naturales para la presentación del proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 tramo Paso Córdova a La Esperanza. Una obra que además prevé la construcción de ciclovías.

Se trata de un proyecto que mejorará la seguridad y transitabilidad de las rutas ya que contempla la reparación total, a través de bacheos y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, lo que será complementado con la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Respecto a la consulta, el ministro de Economía, Agustín Domingo, valoró la gran concurrencia de público y los aportes que realizaron: “El objetivo de esta consulta fue acercarle el proyecto a los vecinos y que nos den sus aportes. La consulta nos permite continuar para la aprobación del financiamiento y el posterior llamado a licitación”.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, explicó que “es una obra vial de las más importantes de la provincia por su uso y longitud. Vamos a considerar y evaluar las sugerencias realizadas en el marco de la consulta”.

El Proyecto de repavimentación del las Rutas 6 y 8 fue desarrollado por la Dirección de Vialidad Rionegrina y gestionada por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Rio Negro (UPCEFE) ante autoridades del Ministerio de Interior de la Nación, así como del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, quienes están negociando ante el Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo para atender las necesidades de financiamiento de este proyecto.