avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Plan Castello: comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en un vital camino rural de Valle Medio

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 1 - 2019

00040249

El pavimento del camino Paso Piedra, proyectado para favorecer a la población rural de la zona, avanza dentro de los plazos previstos. Comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de 5 km y se trabaja en la repavimentación de otro sector.

Los trabajos, que se llevan adelante con fondos del Plan Castello por un monto que supera los $50.000.000, se desarrollan en el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional Nº250 en Choele Choel (acceso a la Escuela Rural Nº77), hasta la conexión con la misma ruta en Lamarque. Se prevé que en agosto próximo estén terminados.

El sector productivo de la Gran Isla de Choele Choel y la zona, se caracteriza por las actividades agrícolas y ganaderas. En este sentido, la pavimentación de Paso Piedra les brindará una solución en cuanto al riesgo que conlleva transportar productos por caminos de tierra; significará un salto de calidad y un desarrollo de alto impacto para la producción.

Además, pondrá en valor a la Escuela Rural Nº 77, dado que va a facilitar la circulación de vehículos, mejorando la calidad de vida de los docentes, padres y alumnos de la zona.

“Estamos dentro de los plazos previstos y la expectativa es que antes del invierno podamos terminar toda la carpeta, para completar posteriormente otros trabajos, cumpliendo el plazo previsto de obra que son nueve meses”, destacó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.