avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Villa Llanquín: se extiende el horario de servicio de Balsa

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 1 - 2018

IMG-20170118-WA0008

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa que a partir del lunes 5 de noviembre, la Balsa de la localidad de Villa Llanquín, operará todos los días entre las 7 y las 21 en horario corrido.

De esta manera, la embarcación prestará servicios durante dos horas diarias más, teniendo en cuenta que actualmente funciona entre las 8 y las 20 horas.

No obstante de ello, considerando que por cuestiones operativas la Balsa no puede extender la prestación del servicio pasadas las 21 horas, la Delegación VI de San Carlos de Bariloche solicita a los usuarios “acercarse a los muelles de embarque con la debida anticipación, con la finalidad de contribuir a una cómoda circulación, evitar la formación de largas colas y garantizar la seguridad de los balseros y pasajeros”.

Asimismo, es importante recordar que el sistema de Balsa maroma tiene una capacidad de transporte limitada a una determinada cantidad de vehículos, razón por la cual el Jefe de Balsa se encuentra habilitado para denegar el ingreso de un vehículo a la embarcación, una vez que se haya superado la cantidad máxima permitida para su correcta y segura operatividad.

Para contribuir a la seguridad de todos los usuarios, y ante el aumento de la demanda de cruce de vehículos por la apertura de la temporada de pesca en la zona, se solicita respetar los horarios establecidos y no comprometer al personal Balsero.

La Balsa es utilizada diariamente y de forma gratuita para trasladar vehículos livianos a través del río Limay, conectando la ruta nacional Nº 40 con el Paraje Villa Llanquín.