avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina capacitó al personal para el uso seguro de motosierras

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 4 - 2018

Sin título-1 Sin título-2

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante en San Carlos de Bariloche una capacitación vinculada al manejo seguro de motosierras y desbrozadoras. El objetivo fue proporcionar información teórica y práctica que contribuya a la prevención de accidentes laborales.

El curso fue dictado por capacitadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), a través de la Central Operativa que funciona en la mencionada ciudad.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, señaló que “asistieron un total de once trabajadores pertenecientes a nuestras Delegaciones III y VI de Bariloche y San Antonio Oeste, respectivamente. El curso contempló una instancia teórica inicial, a través de la cual se incorporaron diferentes conceptos que no sólo tuvieron que ver con el funcionamiento y manejo de las motosierras y desbrozadoras, sino con los riesgos y errores comunes en la manipulación de estos elementos que son habitualmente utilizados para ejecutar trabajos de limpieza, desmalezado y poda”.

“La segunda parte de la capacitación, que consistió en la realización de los ejercicios prácticos,   fue llevada adelante en el campamento que Vialidad Rionegrina dispone en el camino de acceso al Cerro Catedral”, agregó Grün.

Para finalizar, el titular de Vialidad indicó que “el aprendizaje de técnicas profesionales permitirá a nuestro personal desarrollar su trabajo en un ámbito de responsabilidad y seguridad, resguardando su propia integridad física y la de terceros”.