avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina participó de una nueva reunión del Comité de Integración de Los Lagos

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 4 - 2018

WhatsApp Image 2018-10-03 at 10.10.32

 

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras Públicos, participó de la XXXVI Reunión del Comité de Integración de Los Lagos, llevada adelante entre los días 27 y 28 de septiembre en Valdivia, República de Chile.

Asistieron al evento distintas autoridades de Argentina y Chile, con la finalidad de consolidar las relaciones entre ambos países y avanzar en políticas asociadas a los pasos fronterizos, el turismo y el comercio, entre otros aspectos de interés común, tales como la integración y la obra pública.

En representación de la Provincia de Río Negro participaron del encuentro el Vicegobernador Prof. Pedro Pesatti, la Legisladora  Tania Lastra y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, quien asistió acompañado por el Director de Ingeniería y Planificación Ing. Jorge Gutiérrez.

Al respecto, el titular de Vialidad explicó que: “las reuniones enmarcadas en el Comité de la Región de los Lagos nuclean información acerca de las necesidades y proyectos de las diferentes zonas y sectores territoriales que lo integran. En el caso de Río Negro, asistimos para participar en dos comisiones relacionadas con Vialidad: Infraestructura y Corredores Bioceánicos”.

“En la primera de ellas, cuya temática está gira en torno a la situación actual y futura de las rutas de acceso a los pasos fronterizos de la región, abordamos la temática del Paso  El Manso. En ese marco, hemos expresado que durante el próximo año trabajaremos desde Vialidad Rionegrina en la conformación del proyecto ejecutivo de la ruta nacional Nº 83, que conecta en una extensión de 45 kilómetros a la ruta nacional Nº 40 -cerca de El Bolsón- con el Límite con la República de Chile. Si bien la ruta provincial ya está abierta, pretendemos ejecutar el proyecto para pavimentarla”, señaló Grün.

“Vialidad Rionegrina es miembro del Directorio del Corredor Bioceánico Norpatagónico. Es por ello que tuvimos participación también en la Subcomisión de Corredores Bioceánicos, en la cual se hizo hincapié en la valoración del sistema ferroviario, como así también en la necesidad de potenciar la conformación y mantención de los corredores bioceánicos de las rutas nacionales 22 y 23”, finalizó Grün.

Acerca del Comité

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral, cuya misión principal es favorecer la colaboración entre los sectores públicos y privados del ámbito subestatal. Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y Norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.