avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Ruta 2: comenzó la colocación de carpeta asfáltica

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 25 - 2018

DSCN0004

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, constató nuevos avances en la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 2, en el tramo de 92 kilómetros comprendido entre las rutas nacionales Nº 250 y 251, tramo Paraje El Solito – San Antonio Oeste.

La obra, que fue dividida en tres secciones, representa una inversión de $477.698.040,82 provenientes de fondos del Plan Gobernador Castello.

En relación a los avances, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, señaló que: “en la Sección I, que consiste en la reconstrucción de los primeros 32,5 kilómetros de la ruta provincial Nº 2, la empresa adjudicataria Luciano S.A. inició la colocación de la carpeta asfáltica, alcanzando hasta el momento un total de 2.600 metros desde El Solito en dirección Sur hacia San Antonio, los cuales han sido habilitados al tránsito vehicular recientemente. Este trabajo se pudo concretar tras haber ejecutado previamente el reclamado de la cinta asfáltica existente y la conformación de una nueva base granular, la cual fue compactada, perfilada e imprimada con un riego de emulsión asfáltica”.

“Asimismo, se firmaron las actas de inicio de obra para la ejecución de las Secciones II y III con las empresas adjudicatarias Luciano S.A. y  Constructora Roque Mocciola S.A. respectivamente, las cuales avanzan la concreción de tareas preliminares, tales como la localización de las canteras, la disposición de los obradores, trabajos de topografía y movimiento de equipos. Esto quiere decir que las tres secciones que conforman la obra de reconstrucción de los 92 kilómetros de la ruta provincial Nº 2 se encuentran paralelamente en marcha”, agregó Grün.

Cabe recordar que la ruta provincial Nº 2 es una vía de comunicación estratégica para el turismo ya que integra el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica. Asimismo, contribuye positivamente al desarrollo de actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este y al transporte de sal en temporada (desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia).

Circular con precaución

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar a baja velocidad en la zona de la obra, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Del mismo modo, se requiere a la población respetar estrictamente la señalización existente y los desvíos conformados.

DSCN0003 DSCN0005 DSCN0018