avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina colabora en la señalización de caminos del IDEVI

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 28 - 2018

IMG_20180814_123958 - copia

Para contribuir a la seguridad vial del Valle Inferior

Con el objetivo de contribuir al aumento de las condiciones de seguridad vial en beneficio de los pobladores y productores de la zona, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra confeccionando cartelería reglamentaria al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, explicó que “se trata de 86 carteles cuyo contenido es de tipo informativo y reglamentario, con leyendas que incluyen por ejemplo la determinación de las velocidades máximas permitidas para circular en caminos rurales, identificación de las zonas de prohibición para bañarse en los canales del IDEVI, recomendaciones para el cuidado y mantenimiento ambiental, consejos para transitar en días lluviosos, etc”.

“La cartelería está siendo fabricada en los talleres de nuestro organismo, con recursos humanos, herramientas y materiales propios. En este sentido, el lote consta de 45 señales de 1,22 x 0,70 metros; en segunda medida un conjunto de 10 unidades de 0,45 x 0,55 metros; y finalmente 31 piezas de 1.22 x 0.30 metros que serán colocados sobre la ex ruta nacional Nº 3 para la identificación del acceso a los distintos caminos rurales del Valle Inferior”, detalló Grün.

Producción propia

“Es importante destacar que Río Negro es la única Provincia que cuenta con una fábrica propia de señalética, en este caso funcionando en Vialidad. Este proceso de elaboración de las piezas integra nuestros talleres de carpintería, herrería, pintura y cartelería”, recalcó Grün. Finalmente, expresó que “la producción de carteles informativos, preventivos y reglamentarios contribuye a uno de los objetivos y ejes principales de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que es acrecentar las condiciones de seguridad vial de las rutas provinciales”.

IMG-20180814-WA0006IMG-20180814-WA0002