avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

HISTORIA VIAL

IDENTIFICACIÓN DE LAS RUTAS

Información suministrada por el Agrimensor Pierantonelli

Para la identificación de las distintas rutas que componen la red vial se ha adoptado un sistema numeral con las recomendaciones del documento que originó el “Sistema de Numeración de Caminos Nacionales” en virtud del artículo Nº 35 de la ley 11.658, evitando la existencia de una misma numeración para dos caminos distintos y excluyendo los números adoptados por la Nación en la Provincia.

Se emplearon entonces números naturales, sin agregados de letras ni otras indicaciones. Se pretendía con esto que ningún tramo de un camino sea común para dos rutas diferentes y al mismo tiempo, los números indicarían el rumbo del camino:

• Los números de rutas pares indican recorridos con dirección predominante Norte – Sur.
• Los impares representan un rumbo predominante Este – Oeste.

Red Vial de Río Negro - mapa 1981

El día 18 de noviembre de 1966 por decreto Nº 618 se adoptaron números de tres dígitos para numerar e identificar la red vial provincial en Río Negro: La numeración de las rutas de la Red Primaria se iniciaría en el 300 y la secundaria en el 400.

Esa clasificación se mantuvo hasta el 5 de julio de 1979, día en el que a partir del Decreto Nº 1595/79 del Superior Gobierno de la Nación, se determinó que rutas nacionales debían pasar a la jurisdicción provincial y qué rutas provinciales tendrían que integrar la Red Nacional de Caminos, en el marco de un plan de reordenamiento vial en todo el país.
Todas las transferencias se formalizaron en junio de 1980 a través de un convenio entre la Dirección de Vialidad de Río Negro y la Dirección Nacional de Vialidad. Ese acuerdo establecía que el traspaso de jurisdicción de las rutas era a título gratuito y que no significarían erogación o compensación alguna, ni presente ni futura para ninguna de las partes.
A consecuencia de esto, el 31 de octubre de 1983 se propuso la reestructuración de la Red Caminera de Río Negro con una nueva numeración. El pedido fue fundamentado ante la desactualización de la red vial vigente, la necesidad de procurar un mejor desarrollo económico e incorporar caminos de huellas a la red provincial, la planificación de nuevas obras y la pérdida de importancia de algunas rutas luego de la modificación de la red en 1980.
La propuesta provincial pretendía numerar los caminos provinciales desde Nº 1 al 8 en la red primaria (excluyendo al Nº 3 por esta asignado a una traza nacional) y desde el Nº 50 al 87 en la red secundaria.
La reestructuración fue tratada, aprobada y ratificada por Decreto 896/84 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro con fecha 28 de mayo de 1984, estableciéndose así la actual red caminera rionegrina.