avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

INFORMACIÓN TÉCNICA DE UTILIDAD

Dirección de Ingeniería y Planificación

Habilitación de corredor de cargas en la Ruta Provincial N° 2, entre Ruta Nacional 250 y Ruta Nacional 251.



 

Reglamento para el control de pesos y dimensiones.

Reglamento para el control de pesos y dimensiones.Vialidad Rionegrina anuncia que  se encuentra próximo a implementar un sistema de balanzas para evitar excesos en el tránsito pesado y que ello provoque roturas en la ruta provincial 2, que ha sido repavimentada recientemente.



 

Tramitación para ejecutar instalaciones de obra en zona de caminos por parte de terceros.

Conforme a lo establecido en la Ley N° 4.743 y su Decreto Reglamentario N° 1260/13, la Dirección de Vialidad Rionegrina reglamenta las “NORMAS PARA AUTORIZAR E INSPECCIONAR OBRAS DE TERCEROS EN RUTAS PROVINCIALES”.

De este modo, cualquier trabajo dentro de la zona de camino de las mencionadas rutas, sin importar su naturaleza, deberá contar con el previo estudio y aprobación de la DVR.

Con el siguiente link se pueden descargar las Normas, que deberán ser presentadas junto con la documentación legal, técnica y arancelaria, siguiendo los lineamientos allí establecidos.

Se agrega un link para descargar el Procedimiento para poder tramitar la solicitud, de modo de conocer todos los pasos a seguir, desde la presentación en la Delegación correspondiente hasta el Acta de Recepción Definitiva de los trabajos realizados.



 

Tramitación para el visado de Mensuras

En la Provincia de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina interviene en los predios que estén afectados por el trazado de Rutas Primarias y Secundarias.
Los propietarios interesados en dicho visado de planos requeridos por la Dirección de Catastro de la Provincia de Río Negro, deberán ajustarse a las normas que para tal fin tiene en urgencia la Dirección de Vialidad Rionegrina, y que a continuación se publican.