El Bolsón contará con un nuevo taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que comenzará a funcionar en marzo en forma permanente, sobre calles José Hernández y Rivadavia.
El Gobierno de Río Negro continúa desplegando un fuerte operativo en distintos puntos de la provincia para garantizar la conectividad terrestre tras las tormentas de la última semana. A través del trabajo sostenido de Vialidad Rionegrina, se interviene sobre las Rutas Provinciales 6, 67 y caminos vecinales, con el objetivo de restablecer la circulación y acompañar a las comunidades afectadas.
En el segundo encuentro del equipo de trabajo creado por la Provincia para la Emergencia ígnea en la zona de El Bolsón, se definieron medidas para intensificar la poda preventiva cerca de líneas eléctricas, ampliar el área de intervención y mejorar el tratamiento de residuos forestales.
La intervención inmediata de Protección Civil del Gobierno de Río Negro permitió asistir y rescatar a personas que quedaron aisladas por las intensas lluvias registradas en la zona de Río Chico, garantizando la seguridad de vecinos y visitantes afectados por el temporal. Se logró asistir a una familia proveniente de Buenos Aires, que había quedado aislada en el camino como consecuencia del temporal, así como a otros vecinos de la región.
Tras la fuerte tormenta registrada durante la jornada del viernes 30 de enero en la Región Sur, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, puso en marcha de manera inmediata un operativo para atender las consecuencias del fenómeno climático y avanzar en la recuperación de la transitabilidad en la Ruta 6. En forma paralela, se trabaja junto a los intendentes y comisionados de fomento de la región afectada para atender las necesidades de los pobladores que pudieron verse afectados por las consecuencias del temporal.
El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión estratégica para fortalecer el sistema de seguridad provincial, destinando más de $475 millones para la compra de 1.800 neumáticos que permitirán mantener en condiciones operativas los vehículos de la Policía, el Servicio Penitenciario Provincial y Protección Civil, en un contexto marcado por la temporada de verano, el operativo Río Negro Te Cuida y la Emergencia Ígnea en la zona cordillerana.