avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Seguridad Vial

Objetivos del área de Seguridad Vial

Ayudar a salvar vidas a través de una eficiente gestión de políticas aplicadas a educación, prevención, infraestructura vial y concientización social.
Participar en forma activa en las acciones de mejora continua de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Crear las condiciones favorables a través de la recopilación y análisis de información estadística y valoración de proyectos de vialidad, para una adecuada colaboración en la planificación, diseño de programas y establecimiento de normas, buscando la seguridad, eficacia y eficiencia en los desplazamientos dentro de la Provincia de Río Negro.

Señal en Ruta
Algunos de los puntos que se pretenden abordar con esta misión, son:
• Reducir la tasa de siniestralidad.
• Mejorar la señalización vial.
• Promover la educación vial.
• Desarrollar políticas de prevención y concientización social.
• Desarrollar un banco de datos con información estadística que permita asignar los recursos disponibles de la forma más eficiente.

Algunos de los planes que se pretenden implementar para lograrlo son:
• Las campañas de difusión y concientización de la Seguridad Vial.
• La constitución de un sistema de antecedentes de tránsito y estadística accidentológica.
• La creación de un mapa de riesgo y puntos negros en rutas provinciales.