La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa con el cronograma de operativos de control de pesos y dimensiones en rutas provinciales para cuidar la integridad de la cinta asfáltica y la seguridad de los conductores.
El Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, comenzó este martes con la restitución de gálibo y la repavimentación de la Ruta Provincial N° 51 en Viedma. Este tipo de trabajo permite mejorar sustancialmente la transitabilidad de la calzada, reforzando el confort y seguridad del usuario.
Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando un control punitivo de carga por eje y total de los camiones que circulan sobre el puente Paso Córdoba en la Ruta Provincial N° 6, el cual permite la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur.
La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó trabajos de acondicionamiento del río Chico, en virtud de la necesidad de minimizar el riesgo de daños ante posibles crecidas extraordinarias. Las tareas consistieron en la rectificación, ensanchamiento de cauce y la construcción de un canal aliviador.
La Secretaría de Protección Civil y el Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) mantuvieron un encuentro en Conesa y comenzaron a analizar la temporada de incendios de cada delegación, evaluar recursos disponibles y coordinar estrategias conjuntas ante la temporada de incendios rurales y forestales.
En una mesa de trabajo que incluyó al IPPV, Vialidad Rionegrina y Aguas Rionegrinas, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, definieron los próximos llamados a licitación e inauguración de obras que presentan importantes niveles de avance, con importantes inversiones provinciales.