avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Convenios

La Dirección de Vialidad Rionegrina acuerda Convenios de mutua Colaboración, con Municipios, Comisiones de Fomento y Otros Organismos Públicos, para Reparaciones de Caminos Urbanos y Rurales.
Municipios: Lamarque, Campo Grande, Rio Colorado, Choele Choel, Pomona.
Otros Organismos: En.Di.Pe.M (Ente de Desarrollo integral de Cerro Perito Moreno), Ente Región Sur, Secretaría de Minería – Huellas Mineras.

con-huellas-mineras
Secretaría de Minería: Convenio perteneciente al programa de desarrollo de Huellas Mineras. El mismo consiste en la colaboración mutua entre la D.V.R y la Secretaria de Minería a través de la reparación y el acondicionamiento de aquellos caminos que comunican lugares específicos en los que se desarrollan emprendimientos mineros, a fin de garantizar condiciones seguras en el transporte. Las Tareas incluyen Levantamiento, enripiado y repaso de las trazas de aquellos caminos vinculados a la producción minera.
con-lamarque
Municipalidad de Lamarque: Firma de convenio con la Municipalidad de Lamarque con el Objetivo de mejorar las condiciones generales de transitabilidad, Las tareas a realizar son de repaso y enripiados.
con-pomona
Municipalidad Pomona: Convenio para realizar trabajos de repaso y reparación de caminos vecinales y rurales que presentan signos de deterioro como consecuencia de las inclemencias climáticas por el constante tránsito de camiones con cargas pesadas.
con-
Convenio con Choele Choel: Firma de convenio para la recuperación del camino y así garantizar la transitabilidad y seguridad vial para quienes son habitantes de la zona.
con-comisiones
Comisiones de Fomento: La Dirección de Vialidad Rionegrina firmo un convenio de mutua colaboración y servicios entre los organismos para el mantenimiento de caminos vecinales. La D.V.R estará comprometida a realizar tareas de repaso con maquinas motoniveladoras en los caminos vecinales de todo el ámbito de la Provincia de Rio Negro y en particular sobre aquellos pertenecientes a la Región Sur, también deberá trabajar en el ensanchamiento de calzadas, enripiados, acarreo de áridos y materiales y construcción de alcantarillas.
con-
En.Di.Pe.M: El objeto del presente convenio es establecer las condiciones para mantener el camino acceso al Centro de Deportes Invernales Cº Perito Moreno en las condiciones de transitabilidad y lograr el efectivo aprovechamiento de los recursos existentes. La D.V.R se compromete a realizar tareas de repaso con máquina motoniveladora en el camino de acceso al Centro de Deportes Invernales Cº Perito Moreno desde la ruta provincial Nº 86 en un total de 10 km., con un ancho máximo de 3 (tres) pasadas y frecuencia quincenal.
con-
Municipalidad de Campo Grande: La Dirección de Vialidad Rionegrina firmo un convenio de mutua colaboración y servicios. El presente acuerdo tiene como objeto la mejora de caminos rurales en las zonas adyacentes a la Municipalidad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de circulación.
con-linea-sur
Ente de la Línea y Región Sur: Se acordó un convenio marco de mutua colaboración y servicios en el cual se compromete a realizar los trabajos de limpieza de aguadas en la zona de la línea Sur y mantenimiento de las condiciones de seguridad.
con-rio-colorado
Municipalidad de Río Colorado: La Dirección de Vialidad Rionegrina firmo un convenio con la Municipalidad para realizar trabajos de repaso, cuneteo y abovedado con el objetivo de recuperar el buen estado de transitabilidad del lugar.